jueves, 11 de enero de 2024

1952 fundacion del ROTARY CLUB DE FLORES - BREVE HISTORIA fundada 27 de junio 1052, recibiendo la carta constitutiva el 4 de agosto.

 BREVE HISTORIA SOBRE LA FUNDACIÓN DE ROTARY CLUB DE FLORES

 
Rotary Club de Flores, fue fundado el 27 de junio de 1952, entregando Rotary Internacional su carta constitutiva el 4 de agosto del mismo año siendo el primer club instituido dentro de los límites del territorio del  Rotary Club de Buenos Aires.
A iniciativa del Gobernador  Agustín D. Marenzi – período 1951-1952 – , del Ex Gobernador del Distrito 138 Carlos Lino Porro, el Gobernador José Francisco Seijo, miembros del Rotary Club de Buenos Aires: sus ex  presidentes Raúl Miserendino,  Francisco Marseillán así como distinguidos miembros de ese club como Joaquín Martínez Tenreiro, nuestro  Club Decano,  cede territorio para la fundación de Rotary Club de Flores, reconociendo el significado y la importancia de lo que es extensión.  
Debido al crecimiento demográfico que se produjo en la ciudad de Buenos Aires por esos años, Rotary Club de Buenos Aires vio la necesidad de que Rotary equilibre en la misma medida la eficacia de su acción y pensó que el barrio tradicional de Flores sería el más indicado para instalar un club adicional.
El primer presidente fue don Santiago A. Chichizola por poseer sólidos prestigios en este sector de la ciudad, en el que es vastamente conocido a través del ejercicio de su profesión.
La primera reunión se realiza un día viernes  27 de junio de 1952 a las 21 hs en uno de los salones del Club 9 de Julio, siguiendo con  las reuniones ordinarias semanales todos los martes a las 21 hs. en la Residencia Hurlingham, sita en  Rivadavia 4314, quedando constituido el club  con 24 socios activos.
Unos meses después, exactamente la noche del 31 de octubre ante una concurrencia de trescientas veintisiete personas entre rotarios con sus familias y amigos en el recinto del Club Social Rivadavia se celebró la recepción de la Carta Constitutiva recibida el 4 de agosto por parte de  Rotary Internacional.
Se congregaron rotarios del distrito 138, Ex Gobernadores, el vicepresidente del RC de Buenos Aires Curt Schenstrom, el Gobernador José Francisco Seijo con un séquito de camaradas de Carlos Casares, destacándose la participación de la juventud, representada por hijos y hermanos de los rotarios. Rotary Club de Buenos Aires,  facilitó las banderas y obsequió a su club ahijado la campana, siendo la rueda rotaria regalo del tesorero del flamante club don Giordano Bruno.
Iniciando su accionar con el compromiso de servicio, Rotary Club de Flores enterándose que en la sala de niños del policlínico local Dr. Teodoro Álvarez hacía falta un aparato nebulizador y estetoscopio biauricular,  realizó una colecta en una de sus reuniones,  comisionando a su presidente Santiago Chichizola para que éste hiciera llegar dicha colecta al jefe de la sala de niños Dr. Samuel González Aguirre quien agradeció gentilmente la donación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario